¿Crees que puedes solucionarlo todo porque eres una mujer multitarea?
Pues estas muy equivocada, hacer dos cosas a la vez es hacer dos cosas mal …
Ni la multitarea, ni la sobrecarga o exceso de trabajo resuelven nada, te ayudan en algo o te ahorran tiempo. Más bien al contrario te hacen perder tiempo, te dan la sensación de estar súper atareada y encima te agobian.
Y no es que te lo diga yo, existen estudio que demuestras que hacer dos cosas a la vez reduce tu rendimiento hasta en un 40%.
Igual que te digo esto también te digo que procrastinar, es decir, ir dejando para más adelante decisiones o acciones, tampoco es la mejor solución a tu falta de tiempo, porque lo que era importante se acaba convirtiendo en urgente y lo que era algo para hacer de aquí a unos días se acaba convirtiendo en algo que deberías haber hecho hace unos días, sin prisas ni estrés.
Entonces si la multitarea nos baja el rendimiento y procrastinar no sirve de nada ¿cual el la solución?
«una cosa cada vez»
Si cada vez que te de dedicas a una tarea ( la que sea, desde lavar los platos o arreglarte hasta escribir un informe o preparar una reunión) no haces nada más que eso, verás que:
- Las tareas resultan más fáciles.
- Terminas mucho antes.
- Estás menos cansada, de hecho, sientes más energía según vas completando tus tareas.
- Tienes más fuerza para pasar a la siguiente tarea en tu agenda.
- Y lo más importante ¡terminas lo que empiezas!
Hay que aprender a planificar y priorizar, el orden y el control en nuestras tareas son una de las mejores metodologías para aprovechar nuestro tiempo, para invertirlo en las cosas importantes de la vida: la familia, los amigos y sobre todo, nosotras mismas.
Empieza a gestionar mejor tu tiempo, identifica los principales problemas que seguramente tienes a la hora de administrar tu tiempo y así podrás solucionarlos.
Si tienes que recurrir a la multitarea es porque no tienes identificados los motivos que te hacen perder tiempo, ese agujero negro que engulle minutos y a veces horas que malgastas de manera realmente absurda.
Esta es solo una pequeña idea, pero existen muchas mas herramientas para ser productiva, organizar mejor tu tiempo, y eliminar estres. Ya te iré contando otras claves para ser mas productiva, gestionar tu tiempo y producir mas.
De momento quiero que hoy te quedes con esta idea:
Nada de emails y hablar por teléfono. Nada de escribir un informe y parar cada diez minutos para mirar el facebook, el wassap, o el correo electrónico.
Una cosa cada vez.
Prioriza lo que es realmente importante y ve haciendo la cosas de una en una, bien hechas (ten cuidado con lo de ser demasiado perfeccionista esto tampoco es bueno y te hace perder mucho tiempo en los detalles) y a velocidad crucero que es como mejor se rinde.
Superwoman no existe, no te creas el cuento de la mujer perfecta
Fuentes enlazadas a las imágenes
0 comentarios