Ya está aquí, ha llegado el 2015.
Vamos a decirle adiós a la cosas malas del 2014, a conservar todo lo bueno y a dar la bienvenida a un fantástico 2015. Quédate solo con lo que te haga sentir bien, y piensa que lo mejor está por llegar.
Si quieres que este año todo sea mas y mejor, aquí te dejo algunos consejos para conseguir que tus propositos se hagan realidad:
¿Haz tu lista de propositos para el año nuevo?
Año nuevo, metas nuevas
En estos días toca repasar lo que querías para el 2014, lo que has conseguido y lo que te queda pendiente.
Probablemente, como a todas nos pasa, habrá propositos que no hayas podido cumplir. Reflexiona sobre ellos, piensa si son realmente importantes y que pasó para que no los cumplieras, pero no te culpes, si siguen siendo vigentes simplemente incorpóralos a tu nueva lista para este año.
Dedícate un tiempo para reflexionar, la cuestión no es crear una larga lista de cosas que sabes de antemano que no vas a cumplir. Céntrate en lo importante y recuerda «menos es mas». Es mejor centrarte en un único proposito que abarcar demasiadas cosas que solo te provocarán negatividad por no haberlas cumplido.
Planificación
Esta es la clave de todo éxito, planifica, planifica y vuelve a planificar.
No es que te vayas a convertir en un robot autómata para conseguir llegar a todo, pero si planificas tus objetivos en el tiempo los dotarás de peso, serán tangibles, los percibirás de manera precisa, cosa que te ayudará a conseguirlos con menos esfuerzos.
Concéntrate en cumplir tus propositos
No basta con hacer una lista, hay que pasar a la acción. Piensa en lo que necesitas para cumplir tus metas. Probablemente tengas que cambiar algunos hábitos y esto requiere mucha fuerza de voluntad.
Céntrate en pequeños logros, haz cada día pequeñas acciones que te ayuden a obtener el fin que te has propuesto.
Lo mejor es tomar medidas para recordarlos, hazla en papel o imprime la y la pega en la nevera, manda una copia a tu correo electrónico, descargarla en el móvil o en la tablet, el caso es tenerla siempre a la vista para recordar tus objetivos.
La decadencia del entusiasmo
No decaigas, enfrenta tus miedos al cambio y si fallas en el intento comienza de nuevo sin recriminaciones.
Apóyate en los que te rodean, escucha los consejos de otras personas, pide ayuda e ideas, no estas sola.
Mi último consejo es sentirte agradecida por los pequeños logro del día a día, esto te ayudará a seguir motivada.
Espero que este año este lleno de propositos que te hagan ver un futuro lleno de cosas positivas. Recuerda todo depende del color con que se mire, yo he decidido que me gusta el rosa ¿que color prefieres tu?
Otros temas que te pueden interesar:
0 comentarios