El mejor recurso para combatir el frío son las botas en otoño invierno. Esto es una realidad y por mucho que nos digan que los zapatos destalonados, las sandalias de terciopelo, o incluso las palas están de tendencia, a mí que me dejen de tonterías que yo quiero mis botines o botas cómodas y calentitas, básicamente para no coger una pulmonía o cortarme los pies por congelación.
Ya llevamos unos vídeos repasando tendencias, abrigos y jerséis. Y hoy le toca el turno al calzado, en concreto a las botas para este otoño invierno.
5 botas de otoño invierno imprescindibles para esta temporada
Si somos practica y queremos vernos actuales sin ser esclavas de la moda la mejor opción es hacernos con buenas prendas de fondo de armario de corte clásico y colores neutros, que encajen con nuestros gustos y figura a la perfección y poner el punto de moda y tendencia con los complementos.
No es la primera vez que os digo que el calzado es el complemento de mayor importancia, ese que da sentido a todo el conjunto. Por lo que debemos escogerlo con cuidado para dar coherencia a nuestra imagen.
Importante que, además de resultar cómodos y modernos, se adapten a las necesidades de nuestro estilo de vida. Debemos ser realistas y estudiar nuestras necesidades, nos pueden encantar las botas de tacón de aguja que tanto se llevan, pero si nuestro día a día es ir corriendo de un lado para otro y nuestra espalda se resiente cada vez que utilizamos tacones, está claro que estas no son para nosotras.
Dicho todo esto aquí va mi particular repaso de las botas de tendencia que me parecen más interesantes.
Botas y botines de estampado de serpiente
Una de las formas más sugerente de llevar animal print es incorporarlo en el calzado. Es una forma discreta y elegante de llevar esta tendencia, que bajo mi punto de vista hay que llevar de forma dosificada.
Combinan a la perfección con una chaqueta tipo blazer en negro y unos pantalones vaqueros.
O con looks sencillos con pantalones negros que den todo el protagonismo a nuestros pies.
Aquí tenéis unos de hym que os pueden dar muy buen resultado.
HM
Botines Chelsea
Si tuviera que elegir solo una de mis propuestas elegiría esta. De hecho yo tengo unos desde hace años y siguen siendo mis favoritos.
Su tacón ancho de 7 cm hace que estos botines sean hipercomodos, y gracias a su color negro, diseño sencillo y minimalista son capaces de combinar con cualquier prenda de nuestro armario.
Desde nuestros pitillos favoritos, hasta esos vaqueros anchos que están tan de moda, pasando por faldas y vestidos de cualquier altura, los Chelsea funcionan con lo que queramos y siempre se verán impecables.
Estos de ZARA son una inversión segura.
ZARA
Botas cowboy
Al contrario de mi propuesta anterior esta os puede resultar bastante más arriesgada, pero os digo que unas botas de este tipo pueden actualizar cualquier look y quitaros algunos años de encima. Eso sí vamos a escogerlos con cabeza para no vernos un tanto ridículas.
Mejor optar por una versión sencilla y discreta en un solo color. Como estos de Mango.
Mango
La podemos usar con pantalones vaqueros metido por dentro, con pantalones blancos, con faldas cortas, con faldas midi, con vestidos estampados, con abrigos largos.
Botas altas y arrugadas
Me encantan, me parecen sofisticadas y elegantes, y si yo fuera diez centímetros más alta no me las quitaría en todo el invierno.
Largas hasta casi la rodilla, punta redondeada y un tacón ancho que las vuelve cómodas ¿No diréis que no os lo estoy poniendo fácil? Tiene un aire «setentero» ideal para que sacar el máximo partido de ellas.
La mejor opción para combinarla sin duda: una minifalda.
Pero no desesperéis si preferís las faldas más largas porque también las acepta de buen grado, al igual que los vestidos fluidos o incluso los pantalones culotte. Eso sí, nada de llevarlas con pantalones metidos por dentro (en este caso opta mejor por las de estilo cowboy porque no se nos verá nada estilizadas.
Aquí te dejo esta opción de Zara en color beig por la que muero de amor pero que nunca será mía.
ZARA
Botines victorianos
Este otoño son muchos los diseñadores que han viajado hasta la segunda mitad del siglo XIX para buscar inspiración. Y el aire victoriano es otra de las fuertes tendencias del momento.
Para muestra estos botines. Los hay con diferentes estilos, colores o centímetros de tacón con formas que van desde el cuadrado, redondo o de aguja, pero lo que les une a todos ellos es la inspiración victoriana en su silueta y los cordones.
Quedan ideales con los vaqueros, también con vestidos y con faldas, pero lo mejor es que hacen un combo perfecto con las camisas de gasa y organza que están de actualidad.
Yo me quedaría con estos de HM de tacón grueso, cordones, cremallera en un lateral y trabilla detrás. Su tacón de 8 cm y su aire urbano los hacen de las opciones más cómodas para todos los días y el precio no está nada mal.
HM
Me ha encantado este artículo, he aprendido muchísimo.
https://www.curiosona.com/