Aunque a veces no lo parezca existe la vida después del trabajo y seguro que en alguna que otra ocasión has tenido que asistir a una cita con amigos, compañeros o pareja después de trabajar sin darte tiempo a pasar por casa a cambiarte.
¿Que haces en estos caso?
Probablemente te vayas a la cita tal como sales de la oficina, pero ¿y si te doy unos pequeños trucos para pasar de un look working a otro de tarde-noche?¿Te animas a probarlos?
Cómo pasar de un look working a un etilo mas sofisticado jugando con los complementos
Está claro que el estilismo elegido debe ser sobre todo cómodo porque vas a pasar todo el día con el. Lo ideal es elegir algo que requiera pocos cambios para adaptarlo al horario nocturno. Un par de arreglillos y ¡lista!
Paso 1 Los Zapatos
Cambiar de zapatos hace que cualquier look cambie por completo. Pasar de zapato plano a tacón te hará sentir mas sofisticada a momento, pero no hace falta que te subas a unos stilettos si no estas acostumbrada a llevarlos. Tal vez solo tengas que cambiar a un zapato un poco mas arreglado aunque siga siendo plano o con un poco de tacón.
Paso 2 El bolso y los complementos
El bolso es otra pieza clave para cambiar el rumbo de nuestro look working.
Los bolso que solemos llevar de día son grandes ya que tienen que acompañarnos en nuestras matrimoniaras jornadas de trabajo. Algunas veces parecen un pozo sin fondo en el que hay de todo: la agenda, el móvil, el cargador del movil, el kit de supervivencia (tiritas, ibuprofeno, …), maquillaje, llaves y un largo etc, etc, etc.. Sustituye el bolso todo terreno por una coqueta cartera de mano y deja el superbolso en el coche o en la oficina.
También puedes añadir algún complemento extra como un collar babero, un colgante bonito o algún pañuelo.
Paso 3 Un toque de color
Antes de salir, retoca tu maquillaje y el peinado. Si llevas el pelo suelto recógelo en una coleta tirante o un moño despeinado, y si lo que llevas es un moño serio ¡suéltate el pelo!
En cuanto al maquillaje lo mejor es refrescar tu rostro con un toque de agua termal, añadir mascara de pestañas, rubor y una cosa muy sencilla que sofistica tu look en cuestión de dos minutos, píntate los labios de rojo
Te propongo tres look impecables y fáciles de adaptar
Camisa blanca y falda con volumen
De día, combínalo con bolso maxi y zapatos cómodos. ¿De noche? Súmale taconazo, cartera de fiesta y un toque de color en los labios. Y no necesitaras nada más.
Pantalón negro y camisa verde oliva
Un cambio de zapatos, con un toque sofisticado, cambiar el bolso maxi por una cartera de mano y por último marca tu miranda añadiendo sombras mas oscuras dejando tus labios neutros.
El siempre acertado vestido
De día el pelo, mejor recogido, y el maquillaje, muy discreto. ¿De noche? Atrévete con unas botas altas y ¡suéltate la melena!.
Espero haberte ayudado con estos pequeños turcos. Cuéntame ¿que opción es tu favorita?
También puede interesarte:
Look working comida de trabajo ¿que me pongo?
Me ha encantado el post, súper practico. Siempre he tenido una duda: ¿he de desmaquillarme antes de pintarme de nuevo de noche? Porque si no tienes la cara limpia el maquillaje no queda bien. No?
El maquillaje queda mejor con la cara limpia, pero para ocasiones como estas yo te aconsejaría utilizar una buena base de larga duración desde por la mañana y después retocar con un poco de polvo o maquillaje compacto en zonas estratégicas como la zona te (frente, nariz y barbilla). Es mucho mas rápido y da buen resultado.