Quieras o no vives en la era 2.0. y las redes sociales se han convertido en el pan de cada día.
Antes quedabas con los amigos para charlar y compartir opiniones, ahora tienes la posibilidad de relacionarte directamente con personas de todo el mundo gracias a las redes sociales. Pero has de tener algo claro, cuida bien todo lo que dices porque un comentario desafortunado del pasado puede volver contra ti en el futuro.
Esto no quita que las redes sociales sean una excelente herramienta profesional. Solo hay que moverse en ellas con sentido común y responsabilidad.
Saber manejar las redes sociales te da la posibilidad, no solo de no meter la pata, sino de crear marca personal y reforzar tu imagen profesional.
Cuidas tu forma de vestir, tú forma de actuar, de tratar a los demás, cómo te mueves…todo forma parte de tu imagen offline, pero en el mundo online también dejas huella y cuidar de tu reputación digital es imprescindible.
Por esto desde buscandotueStilo quiero darte 10 claves, no solo para sobrevivir a la red, sino para conseguir que sea tu mejor aliada de camino al éxito.
1 Crea dos cuentas
Si te gusta ser muy activa en las Redes Sociales y expresar tu opinión, puedes abrir dos cuentas con distintos perfiles: uno profesional en el que cuidarás al milímetro todo lo que en él aparezca y otro personal y más privado, pero que también deberás cuidar.
2 Aporta valor
Cuando publiques en redes sociales procura que sean contenidos de valor u orientados a reforzar tú marca personal. Piensa bien antes de publicar algo, si piensas que es un contenido que carece de importancia ¿para que lo vas a publicar?
3 Muestra tus aptitudes
Si buscas empleo, destaca lo que refuerce tu perfil. Si te gusta trabajar en equipo, eres creativa, te gusta viajar y conocer otras culturas, hazlo ver. En los procesos de selección investigar tu redes sociales es un recurso muy utilizado y en ellas puedes demostrar que lo que pone en tu CV es verdad.
4 El respeto es la clave
No pierdas nunca de vista el respeto por el otro. Es de sentido común, y además, piensa que tu huella digital te acompañará toda tu vida.
5 Sé gráfica
Una imagen vale más que mil palabras. Y es que un tuit con fotos (incluidos gráficos o tablas) aumenta las interacciones en un 313%.
6 Humilde siempre
Hablar de los propios logros está mal visto. Los buenos comentarios siempre llegan de los otros, si lo mereces.
7 Sé discreta
Si hay algo que no quieres que se sepa, no lo cuentes. La discreción es tu mejor arma. En las redes, más
“eres dueño de tus silencios y esclavo de tus palabras” – proverbio árabe
8 Bueno y breve
Procura que tus publicaciones sean concisas. Sea cual sea la plataforma, ésta demostrado que los mensajes cortos reciben más “Me gusta”
El ser humano es perezoso por naturaleza, no leemos escaneamos, es por esto que entre más fácil y claro muestres la cosas mejor.
9 Controla las etiquetas
Si no te gusta que te etiqueten sin avisarte, puedes configurar tu perfil de manera que nadie pueda hacerlo sin tu aprobación. Cosa que te recomiendo encarecidamente si no quieres que esa foto de dudoso gusto en la despedida de soltera de tu prima llegue a tu perfil.
10 Pierde el miedo
No temas a las redes sociales, úsalas en tu beneficio. Solo tienes que pensar bien ante de actuar y no dejarte llevar.
Con estas sencillas claves puedes mantener tu reputación online a raya, pero lo más es importante es que siempre actúes con sentido común.
¿Piensas que tus redes sociales están bien gestionadas, o crees que podrías hacer algo para mejorarlas? Te espero en el apartado de comentarios.
0 comentarios