Existen cantidad de motivos por los que el orden en tu armario debe ser una prioridad.
Desde empezar bien en día eligiendo de forma fácil y sencilla lo que te vas a poner, hasta pensar en los beneficios que el orden tiene en el flujo de energía (feng shui), cualquier motivo es válido para ponerte manos a la obra en ordenar y despejar
Generalmente ordenar es algo que nos produce una profunda pereza y que posponemos hasta que no queda más remedio que hacerlo.
Pues siento comunicarte que ha llegado el momento, fija una cita en tu calendario o en tu agenda y reserva un hueco para optimizar, actualizar y ordenar tu armario. No solo conseguirás sentirte mejor, sino que ademas mejoras tu imagen y no compraras de forma compulsiva prenda parecidas a las que tienes porque no eras consciente de lo que había en tu armario.
¿Por qué este es el momento ideal?
Pues porque llega un cambio de estación.
Es imprescindible ordenar y despejar nuestro armario al menos dos veces al año, y lo más conveniente es hacerlo coincidir con el inicio de la primavera y el inicio del otoño, así tendrás bien organizada y actualizada tu ropa de primavera-verano por una parte y la de otoño-invierno por otra.
No tengas toda tu ropa a la vista, divide en estas dos categorías y guarda fuera de tu armario las prendas que no se correspondan a la temporada en la que estas. Ni te cuento lo necesario que es hacer esto en caso de tener problemas de espacio en tu armario.
Estas a 5 pasos de conseguir un armario en orden
Sigue estos consejos al pie de la letra y conseguirás tener el armario de tus sueños, con lo que realmente te pones y además podrás salir de compras con la ideas claras de que es lo que realmente necesitas.
1º paso: Vaciar y limpiar
Saca absolutamente todo lo que hay en tu armario, déjalo totalmente vacío y aprovecha para limpiar su interior en profundidad con un paño húmedo o con algún multiusos o producto especial para este fin.
Retira todos los ambientadores, bolsita de olor, atihumedad…. es el momento de renovarlos.
Con toda tu ropa fuera del armario haz tres montones:
- Lo que ya no vas a utilizar
- Lo que vuelve al armario
- Lo que dudas en volver a utilizar o en desechar
Para este último montón hazte las siguientes preguntas por cada prenda que esté en el:
- ¿La prenda te favorece en cuanto a talla, forma y color?
- ¿La utilizaste la temporada anterior, o estuvo más de 6 meses en tu armario sin que la utilizaras en ninguna ocasión?
- ¿Esta en buen estado?
Dependiendo de las respuestas a estas preguntas ya tienes una idea clara de si va al monto de vuelta al armario o al de fuera de tu vida. No te aferres a las prendas pensando que puede que las vuelvas a utilizar, no te conviertas en acumuladora de cosas, créeme esto no te hace ningún bien.
2º paso: Ayúdate de los accesorios
Olvídate de esas perchas de plástico o de alambre que te regalan en algunas tiendas o tintorerías. Sacarlas todas de casa e invertir en unas perchas decentes es lo mejor que puedes hacer.
Mi recomendación es que todas sean del mismo color y forma, independientemente de que ademas te hagas de algunas especiales para colgar pantalones o con pinzas para faldas.
Las cajas y los organizadores de cajones son también muy útiles para mantener el orden y que todo resulte agradable a la vista.
3º paso: Un lugar para cada cosa
…y cada cosa en su lugar. Esta debe de ser tu máxima si quieres que el orden reine en tu casa y por extensión en tu vida.
No volverás a desesperarte por no saber donde están tus llaves, si tus llaves tienen un sitio asignado para estar, así con tu camiseta o tu pijama preferido, estarán en su sitio porque para eso es suyo.
4º paso: Ordena por prenda, uso y color
Lo mejor es hacerlo así: todas las camisas juntas, dentro de las camisas agrupar por más formales o menos formales, y en el mismo grupo por colores de los más claros a los más oscuros, y así con todas las prendas.
Alinear las perchas, junto a que todas sean iguales te dará una sensación mayor de orden visual.
5º paso: Manten el orden establecido
Este último paso es fundamental para que todo vaya bien, no basta con pegarte la paliza a ordenar un día, hay que mantener el orden y si has seguido todos los pasos anteriores esto te resultará bastante fácil.
Otra recomendación importante: «una prenda nueva por otra vieja«, cuando compres una prenda, o un accesorio nuevo deshazte de otro que ya no utilices, así siempre tendrás optimizado tu espacio.
Espero que estos consejos te sirvan de ayuda y «que el orden te acompañe»
*fuentes enlazadas a las las imágenes
También puede interesarte:
0 comentarios