Parece que todas nos volvemos locas cuando escuchamos la palabra REBAJAS. En más de una ocasión volvemos a casa con un montón de prendas y artículos que sabemos que no vamos a utilizar, pero que compramos porque estaban a buen precio y puede que algún día los necesitemos.
Este es un error de base a la hora de salir a comprar, ya sea con rebajas o sin ellas.
Para que esto no vuelva a pasar desde buscandotueStilo te dejo las pautas a seguir para que tus compras no se pierdan en el rincón del olvido de tu armario y puedas sacar el máximo provecho a tu inversión en rebajas.
Antes de salir de compras:
El primer paso antes de pensar siquiera en irse de compras es hacer balance de lo que tienes en tu armario y ver realmente que necesitas renovar, o que pieza puedes adquirir nueva que compagine con lo que ya tienes.
[Tweet «Antes de salir de compras revisa tu armario y define tus necesidades reales»]
Es importante hacer este ejercicio previo, pues así no correrás del riesgo de volver a comprar algo similar a lo que ya tienes o que realmente no vaya con nada de lo que hay en tu armario.
Te aconsejo que tras esta inspección hagas una lista de tus necesidades reales.
Opta por comprar en rebajas prendas básicas de colores neutros y corte clásico, así podrás invertir en aquellas que supones un gasto más elevado, cómo por ejemplo: un buen abrigo, un bolso todo terreno, unas botas…
No es el momento de hacerte con piezas de ultima moda que sean muy llamativas o estridentes, ya que no sabes si la próxima temporada seguirán de tendencia. Si quieres adquirir este tipo de piezas lo mejor es hacerlo en pre-temporadal Justo antes del principio oficial de cada temporada las firmas suelen sacar algunas prendas en oferta para ver como funcionan. Si te enamoras de alguna este es el mejor momento para adquirirla.
Establece una ruta de compras:
Una ruta de compras ya sea para ir de rebaja o para tus compras habituales es algo que te ahorrará tiempo y dolores de cabeza.
Crear una ruta de comprar es bastante sencillo, sólo tienes que tener en cuenta los siguientes pasos:
Paso 1
Fijar un presupuesto máximo. Esto es fundamental, debes ser realista y fijar un tope para luego no tener problemas y para adaptar tus compras a este importe.
Una opción es llevar el dinero en metálico (se acabó el dinero, se acabaron las compras). Cuando tiramos de tarjeta es fácil no controlar y sobrepasar los límites.
Paso 2
Hacer una lista con las prendas y artículos que vas a comprar. Debes reflexionar sobre lo que necesitas de verdad y no adquirir nada que no esté en la lista o que no te haya enamorada al momento de verlo. Si no estas segura no lo compres, si cuando lo ves no sientes la necesidad de estrenarlo ¡ya!, no lo compres.
Paso 3
Eligir la zona por la que vas a ir de compras. ¿Eres más de centros comerciales o te gusta callejear por la ciudad? Piensa donde puedes encontrar lo que necesitas de forma fácil y cómoda para ti.
Paso 4
Establecer un tiempo para hacer tus compras, puede ser una mañana, una tarde, un día completo o un par de horas. Contar con este tiempo te facilita el organizarte mejor.
Paso 5
Crear una ruta por los establecimientos. Teniendo en cuenta tu presupuesto, lo que vas a comprar, la zona y el tiempo del que dispones crea un itinerario de tiendas. Piensa que tiendas vas a visitar y establece un orden para ello. Una buena idea es dar un vistazo con antelación a la página web de estas tiendas para ver si cuentan con lo que estas buscando.
Paso 6
Haz un descaso. Si tu tiempo lo permite es conveniente hacer un descanso a mitad del recorrido previsto, piensa donde vas a para para para picar algo, o tomar un café a media tarde. Un descanso te irá bien para coger fuerzas y reflexionar sobre lo que llevas comparado y lo que te falta.
Si eres aplicada y sigues estas pautas estoy segura de que nada de lo que compres volverá al rincón del olvido de tu armario.
!!Que tengas unas felices Rebajas¡¡
0 comentarios