Con la llegada del buen tiempo nos apetece dar un cambio de aire a nuestra apariencia. Sacamos la ropa de verano, destapamos nuestro cuerpo y los pies al fin pueden respirar.
Pasar por la peluquería siempre es buena idea en estas fechas, ya sea por sanear para mantener nuestro estilo actual, o dar un cambio. Si tienes pensado cortarte el pelo el verano es el mejor momento para hacerlo.
¿Estás pensando en ese cambio de look? hoy te enseño a elegir los cortes de pelo que mejor van a la forma de tu cara.
¿Empezamos?
Rostro ovalado:
El rostro ovalado se considera el rostro “ideal”, si eres de las afortunadas que tienen este tipo de rostro decirte que tienes libertad total de peinado porque ¡todo te favorece!
Si estas pensando en cortarte el pelo apuesta por la media melena. Te favorecerá tanto si la llevas lisa como ondulada. Apuesta por cortes asimétricos y desfilados, que te darán movimientos y se te verá más moderna. Aunque debes evitar los cortes muy capeados que aporten volumen demasiado alto.
Rostro cuadrado:
Si tienes la frente ancha y los pómulos alineados a la mandíbula tu rostro es de forma cuadrada. Debes conseguir alargar y suavizar la angulosidad de tus facciones.
Para alargar el rostro procura llevar siempre la raya en medio. Los cortes de pelo ideales son aquellos con un ligero desfilado en los laterales para suavizar la mandíbula. Una melena larga y ondulada te favorecerá. Y en cuanto a los recogidos apuesta por aquellos que sean altos como los moños o coletas.
Rostro redondo:
Tu rostro es redondo si tus facciones son suaves, redondeadas y tu mentón corto. Al no tener ninguna angulosidad, te ves dulce y accesible. Este rostro es tan largo como ancho.
Te favorecen los cortes de pelo sin volumen y con los laterales muy verticales o desfilados, para que cubran los pómulos. Así alargarás el rostro sin ensancharlo. Si tu cabello es rizado escala los laterales. Los recogidos siempre con volumen en la parte superior y olvídate de flequillos rectos.
Rostro alargado:
Si tienes la barbilla más fina que la frente, y los huesos de las mejillas y los de la frente están a la misma altura, tu rostro es alargado. ¿Tú objetivo? Ensanchar y acortar ópticamente tu rostro.
El corte de pelo ideal es el que aporta volumen en los laterales: corte bob, melena midi ondulad… pero no la parte superior, porque aún alargará más tu rostro. Evita los cardados y tupés. El flequillo te favorece mucho, así como la raya de lado.
Rostro corazón:
El último de los tipos de rostro es el corazón. Es el tuyo si tienes la frente ancha, mandíbula estrecha y una barbilla muy marcada, casi en punta. El objetivo aquí es suavizar los pómulos.
La media melena es tu corte ideal y si te gusta el flequillo, apuesta por él. Los cortes de pelo y peinados que te apronte volumen en la parte superior y en las puntas te favorecen. A la hora de recogerte el pelo, opta siempre por peinados medios o bajos, a la altura de la nuca para dar volumen en la zona de la barbilla.
Espero que estos consejos te sirvan de ayuda y te animes a un cambio de look.
Te espero en los comentarios o a través de mis RRSS
¡¡Gracias por estar ahí!!
0 comentarios