Las rebajas son el momento ideal para invertir en las piezas más caras de tu fondo de armario, y sin duda un buen abrigo no debe faltar entre tus posesiones más preciadas.
Elegir piezas clásica en colores neutros es clave para acertar con este tipo de compras.
Una buena prenda de abrigo va ha durarte más de un invierno, por lo que conviene que elijas bien que tipo de abrigo es el que mejor encaja contigo.
Hoy desde buscandotueStilo quiero enseñarte lo que debes de tener en cuenta a la hora de elegir abrigo.
Como ya te he comentado es importante que elijas un color neutro que puedas combinar con facilidad con el resto de tus estilismos.
Evita los estampado o los tejidos con texturas llamativas tipo brocados, cuadros… no te digo que no puedas tener abrigos de este tipo, pero no van a formar parte de tu fondo de armario.
El abrigo es una pieza importante en cualquier estilismo de invierno y si eliges uno con colores o formas muy llamativas pronto te cansarás de el.
Las mejores opciones de color son las clásicas: negro, gris, azul marino, camel, burdeos y un color muy de moda para este invierno, el blanco.
A la hora de elegir el corte que mas te favorece debes tener en cuenta tu figura y adaptar tu elección a lo que mejor te sienta.
Abrigo para figura triangulo invertido.
Si tus hombros son más anchos que tus caderas, el objetivo es reducirlos visualmente para crear armonía.
Una buena opción para ello es elegir un abrigo con los hombros redondeados para suavizar la zona superior del cuerpo. Si ademas eliges una solapa discreta y que aporte verticalidad mucho mejor.
¿Qué te parece este en color burdeos? Sin duda es uno de los colores de esta temporada.
Abrigo para figura triangulo.
Abrigo para figura ovalo.
La figura ovalo es aquella en la que predominan las formas redondas y la cintura no está definida.
Si tu figura se encuentra en este grupo tu mejor opción es apostar por abrigos que incorporen líneas asimétricas, esto dará dinamismo y estilizará tu figura.
Evita añadir volumen a tu figura eligiendo prendas que se ajusten a tu cuerpo sin añadir de más ni comprimir por menos.
Este tipo de cortes asimétricos se ven mucho esta temporada tanto en abrigos como en prendas de punto que también te favorecen mucho, eso sí elige colores sólido y evita los estampados.
Abrigo para figura rectángulo.
Si tu figura es muy atlética o eres menudita necesitas prendas que definan, aporten volumen y generen curvas.
Una buena opción para ti es elegir abrigos con doble abotonadura ya que aportan volumen visual.
Este de estilo militar ademas define tus hombro al llevar la manga montada, marca tu cintura al ir ceñido en esta zona, y aporta volumen en la parte de la falda. Es ideal para crear un figura armónica al instante.
Espero que con este repaso tengas más claro en que abrigo invertir. Y recuerda la moda debe adaptarse a ti, no tu a la moda.
0 comentarios